Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 

 

2021

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

Temas de reflexión

Octubre

       MANUAL, pág.  XXXI - V. Adorado sea el Santísimo Sacramento…

       Reflexiones que nos animen y ayuden a encontrarnos con Jesús Sacramentado y descansar en su Corazón, desgranando y contemplando los misterios del Santo Rosario.

EL ROSARIO - EUCARISTÍA
 

           Luc. 1, 45: “¡Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá!

         Luc. 1, 48: “Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”.

       Apocalipsis 12,1: “Una gran señal apareció en el cielo; una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

        La Virgen, primera adoradora desde el instante de la Encarnación, nos enseñe a rezar el Rosario contemplando a su Hijo en la adoración eucarística.

       Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares.

       “El próximo 7 de octubre de 2021 se cumplen 450 años de la batalla de Lepanto, “la más alta ocasión que vieron los siglos”, en boca del ingenio de las letras, el alcalaíno Miguel de Cervantes.

       En el siglo XVI concretaron el enemigo de la civilización cristiana en el imperio otomano. Hoy el enemigo está más diluido e incluso se ha hecho presente en el seno de la Iglesia. Hoy los ataques no se sitúan en un territorio concreto, sino que han penetrado en el interior de las almas. Se trata de una situación, la nuestra, en la que se prescinde de Dios y se pretende “deconstruir” la persona humana, la familia, la educación y el sentido cristiano de la vida social y política.

       Si uno observa el mal del mundo en profundidad no puede menos que detectar al espíritu del mal, el diablo, que lleva engañadas a tantas personas que viven esclavizadas al pecado, que oscurece la inteligencia y pervierte la libertad sometiéndola al mal. En la raíz del pecado está la “aversión” a Dios y la “conversión” a la creatura. En todo pecado la persona prefiere el bien creado al bien divino. La tentación consiste en presentar el mal como un bien, en querer apoderarse del bien creado fuera del orden establecido por Dios, despreciándole a Él y el orden de la recta razón. Esta sabiduría tradicional olvidada ha hecho posible torcer tanto el sentido común cristiano y llevarnos a una batalla colosal en la que se juega, en la consideración del hombre, el orden de la creación y de la redención.

       María es “imagen” y “modelo” de la Iglesia. En Ella la Iglesia descubre su rostro de Madre. Hacia Ella hemos de dirigir nuestra mirada y con ella queremos combatir el buen combate de la fe. Este año Jubilar tenemos una gran ocasión para propagar el rezo del Santo Rosario personalmente, en familia, en la parroquia y públicamente.

       Este es un tiempo propicio para ir explicando y desgranando este monumento de oración que es el Rosario. Nosotros, como el Papa San Pío V, estamos seguros de que, con María, nuestra Madre, todo es posible. Ella lo escuchó en boca del arcángel: siendo Virgen, concebirás y darás a la luz un hijo… “porque para Dios no hay nada imposible” (Lc 1, 37)”.

       San Antonio M.ª Claret: “En el Rosario está cifrada la salvación de España”.

       San Juan Pablo II (17/09/1989) “El Corazón de Jesús hoy nos pide a nosotros que confiemos plenamente en Él: nos lo pide porque nos ama; porque, para nuestra salvación, tiene su Corazón traspasado y sus pies y manos perforados. Quien confía en Cristo y cree en el poder de su amor renueva en sí la experiencia de María Magdalena. ¡Refugiémonos, por consiguiente, en el Corazón de Cristo! Él nos ofrece una Palabra que no pasa, un amor que no desfallece, una amistad que no se resquebraja, una presencia que no cesa. Que la Bienaventurada Virgen, nos enseñe a poner en el corazón de su Hijo nuestra total esperanza, con la certeza de que no quedará defraudada”
 

       “La Senda Eucarística” p. 265: “La dulcísima María es una Reina que tiene las llaves del tesoro divino y lo administra y reparte a los menesterosos que aspiran a él por el deseo y que lo impetran por la oración humilde y asidua”

         Fátima, 13/10/1917: “Yo soy Nuestra Señora del Rosario. Vengo a exhortar a los fieles a que cambien de vida y no aflijan más con el pecado a Nuestro Señor, que está ya demasiado ofendido; que recen el Rosario todos los días y hagan penitencia por los pecados”

            “Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”.

       Promesas del Corazón de Jesús a Santa Margarita M.ª de Alacoque:

      Las personas que propaguen esta devoción recibirán por ello grandes recompensas y tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él”.

            PREGUNTAS

    1. ¿Preparo la adoración de la mano de la Virgen con el Rosario?
    2. ¿Vivo y difundo el Rosario en familia?
    3. ¿Soy consciente del don del Rosario y de rezarlo en la Adoración Nocturna?

Oración del P. De Grandmaison

Santa María, Madre de Dios,
consérvame un corazón de niño,
puro y cristalino como una fuente.

Dame un corazón sencillo
que no saboree las tristezas;
un corazón grande para entregarse,
tierno en la compasión;
un corazón fiel y generoso
que no olvide ningún bien
ni guarde rencor por ningún mal.

Fórmame un corazón manso y humilde,
amante sin pedir retorno,
gozoso al desaparecer en otro corazón
ante tu divino Hijo;

un corazón grande e indomable
que con ninguna ingratitud se cierre,
que con ninguna indiferencia se canse;
un corazón atormentado por la gloria de Jesucristo,
herido de su amor,
con herida que sólo se cure en el cielo.
Amén.