Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Ideario

 

 

 

Presentación

A )

Las Nociones

B )

Profesión de fe del adorador

C )

A. N. E. obra de la Iglesia

D )

Compromisos del Adorador

Presentación

 

IDEARIO ESPIRITUAL DE LA ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA


MADRID 2003
Con licencia eclesiástica
Segunda Edición


PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN


Al presentar en 1980 la primera edición de este Ideario, escribí:

"Fue un acuerdo del Centenario.

La Adoración Nocturna en España cumplió cien años sin perder su identidad. Mejor diríamos, cumplió cien años, porque no perdió su identidad, porque supo ser fiel al ideario que le diera origen.

Y en la Asamblea del Centenario nos comprometimos a plasmar ese ideario en unas páginas que nos sirvieran a todos para vivir y perpetuar esa misma fidelidad.

Aquí tenéis esas páginas.

No forman un libro. Son solamente los trazos imprescindibles para definir elementos esenciales de la Adoración Nocturna Española como Obra de Iglesia, que tiene dentro de ella una finalidad específica.

Son formulaciones escuetas, sin adornos literarios, para que más fácilmente puedan ser retenidas y recordadas.

Y son en su mayoría declaraciones autorizadas del Magisterio de la Iglesia. No he querido poner de mi cosecha más que lo estrictamente necesario para articular los elementos dispersos.

En forma de pensamientos numerados y hasta cierto punto independientes, las diversas unidades pueden y deben ser materia de meditación para el Adorador, y temas de reflexión común para retiros, convivencias y jornadas de espiritualidad adoradora".

En esta segunda edición -tras haber celebrado el 125 Aniversario de la Adoración Nocturna en España- reproducimos sustancialmente el texto de 1980, con pequeñas adiciones para incorporar documentos posteriores del Magisterio.

¡Adorado sea el Santísimo Sacramento!
Madrid, 3 de noviembre de 2003
SALVADOR MUÑOZ IGLESIAS
Vicedirector Espiritual del Consejo Nacional de ANE