La Lámpara del Santuario

Revista trimestral de la A.N.E.

 

CARTA DEL PRESIDENTE

José Luis González Aullón

Elucubraba yo en estos días del pasado verano sobre la promesa de Cristo a los apóstoles cuando les dijo: “Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos”. Para nosotros, adoradores de la Eucaristía, está muy clara esta presencia y tenemos el privilegio de disfrutar de ella en nuestras noches de vigilia y en nuestras visitas al sagrario. El pan y el vino, una vez consagrados ya no son pan y vino, sino el mismo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesucristo resucitado. Por eso la Iglesia se refiere a la presencia real de Cristo en la Eucaristía como...

 

¿"POR TODOS" O "POR MUCH0S"?

Rvdo. D. Ernesto Juliá Díaz Sacerdote y escritor

Algunas personas, creyentes y practicantes, se han extrañado y han manifestado un cierto desconcierto con el cambio en las palabras castellanas de la Consagración. Y subrayo lo de "castellanas", porque el cambio introducido no se refiere directamente a las palabras latinas que ha venido utilizando la Iglesia desde siglos y que, hasta la reforma post-conciliar, eran las que oían los fieles en la Misa: se decía que la Sangre de Cristo era ofrecida "pro multis"; y así se continúa diciendo.

No han faltado artículos que, incluso han llegado a sugerir que se tiene la impresión de que el "muchos" deroga al "todos"; y llegan a insinuar que de esa forma se da la impresión de que Cristo no murió por todos; e incluso, se preguntan si hay hombres y mujeres predestinados a la condenación eterna.

Nada más lejos de la realidad; y tampoco cabe, en una sana lectura de esta reforma, considerarla como...

 

MADRE DE MISERICORDIA Y SEÑORA DEL SANTO  RROSARIO

Beatriz Bergera Losa

 

 

 

Justo después de concluir el Año Jubilar de la Divina Misericordia se cumplen los cien años de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, cuyo mensaje, confiado a la generosidad de los santos niños Jacinta y Francisco y su prima Lucía, debe mantenernos en la consoladora confianza de que Dios no abandona la obra de Sus manos y, fundados en ella, apremiarnos en las tareas de nuestra propia conversión mediante una intensa vida de oración, y de intercesión por los pecadores y reparación por todas las ofensas al Corazón de Dios.

Lejos de Dios, los hombres y las sociedades no pueden esperar más que su perdición, y la Virgen, corredentora y Madre de Misericordia, viene a instarnos a la conversión, y en esta conversión de vida nuestro modelo es Ella, porque toda su vida fue un Sí a la voluntad de Dios. Por eso, para la salvación de las almas, como les dice a los niños en la aparición del mes de julio, después de la visión del infierno, "Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón", Dios nos ofrece en su Madre, cuyo Corazón y persona entera tiene por centro a Dios y su santa voluntad, el modelo de cómo debe ser nuestro corazón. Entonces nuestro bien, nuestra paz, la paz del mundo.

Y encarecidamente, como medio seguro...

 

 

XIV ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES ADORADORES    

Juan Carlos Mollejo Sánchez

“De la mano de María, primera adoradora”

Era el viernes 14 de julio por la tarde cuando me dirigía en coche hacia la Casa de Espiritualidad que la Congregación “Verbum Dei” tiene en la madrileña localidad de Loeches, diócesis ya de Alcalá de Henares. En esos momentos previos sólo era capaz de salir de mí una oración de acción de gracias por el regalo que el Señor me había hecho con la oportunidad de servirle en la Adoración Nocturna Española mediante la Vocalía que vela de Sus jóvenes. No sabía cómo se desarrolla-ría este primer Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores que habíamos preparado. Pero bastaba la compañía que el Señor nos brindaría desde el primer al último momento y la intercesión que Nuestra Madre, a la que habíamos dedicado este fin de semana, no deja-ría de dispensarnos. De hecho, no fue baladí que el lema de este Encuentro fuera: "De la mano de María, primera adoradora". Queríamos ser...


GUÍA DEL ADORADOR                                

 Juan Jaurrieta

“ABIERTO POR VACACIONES”

La vocación del adorador es seria.
Va en serio. Dios nos ha buscado y nos ha encargado vigilar y orar y nos ha dado una cita mensual con Él, y nosotros, movidos por el Espíritu Santo, le dijimos “si”.
Y llevamos muchas noches de adoración sobre nuestras espaldas.
Y sabemos que el enemigo, el diablo o Satanás, se pone muy nervioso cuando llega el día que nos toca el turno e intenta hacer lo posible para que no acudamos a la cita con el Rey.
El enemigo nos pone pequeñas grandes dificultades: Ese día tenemos muchísimo trabajo, el cansancio nos puede, nos encontramos mal de salud, hace mal tiempo, al día siguiente tenemos que madrugar… etc. Y además nuestra madre, nuestra mujer o nuestro marido

 

 

 

 

 

 

Última editada

 

La Lámpara del Santuario

La Lámpara del Santuario Época 4ª

 

La Lámpara del Santuario Época 3ª

 

La Lámpara del Santuario Época 2ª

 

La Lámpara del Santuario Época 1ª