Centenario de la Sección de Tafalla
Con gran gozo y agradecimiento al Señor celebramos el 20 de septiembre los 100 años de fidelidad de la Sección de la A.N.E. de Tafalla. La asistencia fue multitudinaria durante toda la Vigilia (casi un millar de personas) y particularmente durante el rezo del Rosario por las calles, la Santa Misa y la procesión solemne con Jesús Sacramentado por las calles de Tafalla. Se registraron un total de 36 banderas procedentes de diferentes secciones tanto de A.N.E. como de A.N.F.E. de Navarra, Consejo Diocesano y Secciones y Consejos de otras localidades como Getafe, Zaragoza, Logroño o Vitoria. En toda la organización de la efeméride se palpaba el cariño al Señor de los adoradores de Tafalla que prepararon todo al detalle hasta conseguir una Vigilia muy hermosa y emotiva.
Los actos comenzaron sobre las 20:30 con la recepción de banderas en el Palacio de los Mencos donde los adoradores de tan distintas procedencias pudieron saludarse en un cálido ambiente de fraternidad. Seguidamente tuvo lugar el conmovedor rezo del Rosario con la Virgen de Ujué, patrona de la Ribera, recorriendo las calles de la ciudad. Ya en el templo de Santa María se inició la Santa Misa concelebrada por un total de 13 sacerdotes y presidida por el Vicario Episcopal D. Miguel Larrambebere que tuvo palabras de gratitud a Dios por los 100 años de perseverancia de la Sección de Tafalla y de esperanza para los adoradores. La liturgia fue enriquecida con los cantos de tres corales reunidos para la ocasión.
Acabada la Santa Misa dio comienzo la solemne procesión con el Santísimo, bajo palio, por las calles de Tafalla, acompañada de una banda de música procedente de Estella y los cantos de los asistentes para terminar, tras un amplio recorrido, en el templo para el turno de vela y la Bendición solemne.
Carlos Agundez Salinas
Consejo Diocesano A.N.E. Pamplona