Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 

Actos de la A.N.E.

 

Año 2023

Vigilias de Espigas

03 de junio       Vic (Barcelona)

03 de junio       Almazora (Castellón)

10 de junio       Villafranca del Bierzo (León)

24 de junio       Belmez (Córdoba)

 

 

 

Año 2022

 

Vigilias de Espigas

 

Espigas en Villabrágima (Valladolid), el 24 de septiembre.

        La concentración tuvo lugar en la Ermita del Cristo a las 21,30 horas, con la procesión de  las Secciones y banderas de Valladolid, Campaspero, Medina de Ríoseco y  Villabrágima, hasta la iglesia de Santa María, donde rezamos vísperas y santa Misa, y a continuación turnos de vela, hasta las 7 horas de la mañana.

        A partir de ese momento se inició la procesión con el Santísimo, hasta el lugar reservado para la bendición de  campos, para después regresar al templo y finalizar la vigilia. Destacar el acompañamiento de una buena y amplia representación de los vecinos de  Villabrágima.

        Al finalizar, nos reunimos en ágape fraterno para después despedirnos de nuestros hermanos adoradores.

 

Espigas en Jaén el 2/3 de julio: La Fiesta de la Espiga es celebrada en la Basílica menor y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

         El acto comenzó a las 18:30h con la recepción de las Secciones de la Diócesis en la casa de la Cofradía Matriz de Andújar. Llegaron 26 Secciones tanto de ANE como de ANFE de toda la geografía de Jaén. Seguidamente, comenzó el  Pregón pronunciado por D. Antonio Aranda, Presidente de la Sección de Andújar, en el interior de la Casa de la Cofradía de Andújar

          A continuación, todas las Secciones de la Adoración Nocturna, acompañados de representantes de la Cofradía Matriz de Andújar y algunas Cofradías de la Virgen de la Cabeza, subieron en la procesión de banderas hasta la Basílica Menor y Real Santuario para participar de la Eucaristía que comenzó a las 10 de la noche y fue presidida po10r nuestro Obispo Diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Rector del Santuario, Padre Luis Miguel Alaminos; y otros sacerdotes de la Diócesis, como el Consiliario Diocesano de la Adoración Nocturna, D. Manuel Peláez; D. Mariano Cabeza, D. Emilio Samaniego, D. Antonio Lozano y el Secretario personal del Obispo, D. Francisco Javier Cova, junto al diácono Francisco Cano y el seminarista Jesús Alonso.

         El Obispo, durante su homilía, apeló al llamamiento a vivir una vida adecuada a la Eucaristía de la que mana toda la fuerza Divina para los cristianos, “tenemos que acudir devotamente y con frecuencia a tal regalo Divino que Dios nos hace diariamente” e hizo hincapié en la siembra de nuevas vocaciones para nuestra Iglesia Diocesana.

         Al final de la Misa, se procedió a la Exposición del Santísimo, que se hizo utilizando la Custodia regalada al Santuario por Benito Mussolini en el año 1945. Continuó la Vigilia extraordinaria de Espigas y concluyó con la procesión con la Custodia portada por el Obispo bajo palio, y acompañada por el repique de las campanas del Santuario. En el exterior del templo se bendijeron los campos desde la lonja del Santuario.

         Terminada la bendición de los campos, se volvió al interior para finalizar la celebración con la bendición de los presentes, la reserva Eucarística y el rezo de la Salve a la Santísima Virgen de la Cabeza.

         La asistencia a todos los actos resultó un éxito total, con más de quinientas personas. Para la celebración de la Eucaristía y la Vigilia fueron ubicadas en el interior del templo y en la lonja, donde fue instalada una pantalla para que pudiera visualizarse toda la celebración.

https://www.gentedepaz.es/la-fiesta-de-la-espiga-es-celebrada-en-la-basilica-menor-y-real-santuario-de-la-virgen-de-la-cabeza/

 

Espigas de Córdoba 2/3 de julio 2022

          Decenas de fieles se suman a la Fiesta de la Espiga de Pedro Abad.

https://www.diariocordoba.com/cordoba/2022/07/03/decenas-fieles-suman-fiesta-espiga-67933449.html

 

 

Espigas de A.N.E. Cádiz en Vejer

         Durante la noche del sábado 25 al domingo 26 de junio se celebró la tradicional Vigilia de las Espigas en el Santuario de Nuestra señora de la Oliva Coronada, este año como Peregrinación privilegiada con ocasión de su año jubilar, concedido por la Santa Sede para conmemorar el 425º aniversario de la “hechura” de la imagen y 25º  de su Coronación canónica. 

         Organizada por el Consejo diocesano de la Adoración Nocturna Española contó con la presencia de las Secciones de Cádiz, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, Ceuta, Tarifa, Barbate, San Fernando y la anfitriona de Vejer.

http://www.obispadocadizyceuta.es/2022/06/29/vejer-acogio-la-edicion-de-este-ano-de-la-vigilia-de-espigas/

https://adoracionnocturnacadiz.blogspot.com/

 

 

Espigas en Huelva.

         La iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores de Isla Cristina acoge, este sábado 25 de junio, la tradicional Vigilia de Espigas de la Adoración Nocturna que se prolongará, durante toda la noche, hasta las 2.30 de la madrugada ya del domingo, 26 de junio, en el que se procederá a la procesión y bendición del mar.

https://diocesisdehuelva.es/2022/06/isla-cristina-acoge-la-tradicional-vigilia-de-espigas/

 

 

Segorbe celebra la Vigilia de Espigas en el Año Jubilar Diocesano

         El obispo Casimiro López presidió la celebración religiosa este sábado

         El 25 de junio se celebró en la Catedral Basílica de Segorbe la Vigilia Diocesana de Espigas en el contexto 10del año Jubilar Diocesano que se está celebrando con motivo del 775 Aniversario de la creación de la sede episcopal. Estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente.

         Cientos de participantes se congregaron a las 21.30 horas en la Capilla del Seminario Diocesano, donde tuvo lugar el rezo del Santo Rosario, a lo que prosiguió la procesión de las banderas hasta la Santa Iglesia Catedral Basílica, entrando por la Puerta Santa, donde se rezaron las vísperas, celebrándose posteriormente la Eucaristía. Durante la homilía el obispo centró su predicación en la «Eucaristía como fuente permanente de la comunión y de la misión». En la Eucaristía, dijo el prelado, «Cristo Jesús se queda con nosotros, para que sintamos su presencia y vayamos a beber a la fuente de la comunión para salir a la misión».

         La Vigilia de las Espigas, «nos ofrece una oportunidad para afianzar nuestra fe», que es a lo que exhortó el obispo, «para contribuir a nuestra Iglesia todos quienes la integramos». Tuvo palabras especiales para el conjunto de adoradoras y adoradores, a quienes pidió que sigan contribuyendo «a que nuestra Iglesia diocesana sea signo e instrumento de comunión». Una comunión que se realiza, dijo Casimiro López, «cada vez que celebramos la Santa Misa, que es la fuente permanente de comunión».

https://www.elperiodicomediterraneo.com/alto-palancia/2022/06/26/segorbe-celebra-vigilia-espigas-ano-67690578.html

 

10Vigilia diocesana de Espigas en Belmonte (Cuenca)

         Celebrada el 25 de junio de 2022 en la Parroquia de San Bartolomé, Apóstol.

         El próxima día 23 de julio celebrará Vigilia Extraordinaria la Sección de Belmonte como Acción de Gracias por los 70 años ininterrumpidos de adoración al Santísimo en las horas de la noche, horario al que vuelven en este mes con aumento del número de adoradores. También rendirán homenaje al Presidente saliente, Don Luis Casado, tanto como fundador de la Sección como por sus más de veinte años de servicio a la Adoración Nocturna. La Vigilia será presidida por Don Manuel Ureña Pastor, Obispo y Director Espiritual Nacional de la A. N. E. (Boletín Cuenca).

 

 

Espigas diócesis de Astorga en Ponferrada

         Se celebrará en la Parroquia de San Pedro de Ponferrada el sábado 25 de  junio a las 21:30 h.

https://www.diocesisastorga.es/actualidad/noticias/vigilia-de-espigas-de-la-adoracion-nocturna-en-ponferrada-2601

 

 

Espigas en Las Rozas (Madrid)

          Sábado 25 de junio celebraremos en la parroquia de Nuestra Señora de la Visitación de la Rozas la Solemne Vigilia de Espigas con la que clausuramos el curso adorador.

http://www.parroquiavisitacion.org/avisos/20/6/2022/vigilia-de-espigas-de-la-diocesis-de-madrid

 

 

Vigilia de Espigas en la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara (Málaga). 24 y 25 de junio del 2022 , en el 50 aniversario de la sección.

https://adoracionturnoiv.blogspot.com/2022/06/espigas-2022-san-pedro-de-alcantara.html

 

 

Ciudad Rodrigo: Espigas: El Santísimo sube al adarve de la muralla para bendecir los campos

https://salamancartvaldia.es/noticia/2022-06-19-el-santisimo-sube-al-adarve-de-la-muralla-para-bendecir-los-campos-298825

         Al anochecer del sábado (18 de junio) comenzó a celebrarse en Ciudad Rodrigo la festividad del Corpus Christi, con la tradicional Vigilia de Espigas y Bendición de Campos promovida desde el grupo de Adoración Nocturna, que como toda la conmemoración del Corpus, regresa tras no haberse podido llevar a cabo en los dos años anteriores por culpa de la pandemia del coronavirus. En este retorno, esta Vigilia tuvo como principal novedad su cambio de ubicación, ya que tradicionalmente se hacía en la Catedral de Santa María, pero este año se ha movido a la Iglesia de San Pedro-San Isidoro.

          En su interior se reunieron a primera hora de la noche del sábado el grupo de adoradores nocturnos de Ciudad Rodrigo, para llevar a cabo la Vigilia (que incluye cánticos, reflexiones y rezos) bajo la dirección del sacerdote Fernando Días-Bailón. Tras casi hora y media en el interior del templo, llegó el momento de salir a la calle con el Santísimo Sacramento (que volvía a pisar las calles tres años después), para proceder a realizar –en una noche bastante fresca- la clásica Bendición de Campos desde el adarve de la muralla.

          Al haber variado el templo de celebración de la Vigilia, también ha cambiado el punto escogido para la Bendición: en vez de subir a la zona de la Brecha Grande por la Plazuela de Herrasti, los adoradores –varios de los cuales portaron velas- subieron a la muralla en las inmediaciones del Centro de Día de Personas Mayores, a través de la gran rampa hacia la misma que se inicia en el Campo del Pozo. En el adarve, Fernando Días-Bailón depositó el Santísimo Sacramento en el muro para llevar a cabo las habituales oraciones, durante las cuales los adoradores se arrodillaron.

         Una vez impartida la Bendición de Campos, se bajó la misma rampa para volver por Campo del Pozo y la Plazuela Cristóbal de Castillejo a la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, en cuyo interior finalizó la Vigilia. Este domingo se vivirá el momento principal de la conmemoración del Corpus Christi en Ciudad Rodrigo, con la Misa Estacional a las 11.00 horas en la Catedral de Santa María, a la que seguirá la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del centro histórico, donde se detendrá en dos altares.

      https://salamancartvaldia.es/noticia/2022-06-15-la-vigilia-de-espigas-la-misa-estacional-y-la-procesion-compondran-la-celebracion-del-corpus-en-el-centro-298541

 

 

Vigilia de Espigas de la Diocesis de Asidonia-Jerez en el localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Crónica

Imágenes

 

Espigas en Burgos parroquia San José Mª Escrivá el 21 de mayo de 2022

https://parroquiasanjosemariabu.org/2022/05/26/fotos-de-la-vigilia-de-las-espigas/