Toledo
JORNADA DE ESPIRITUALIDAD Y PLENO DEL CONSEJO DIOCESANO DE TOLEDO
Tuvo lugar el 9 de marzo, en la localidad de Los Yébenes. Entre miembros de los Consejos y adoradores/as de las Secciones de Fuensalida, La Puebla de Montalbán, Madridejos, Turleque, Villacañas, Quintanar de la Orden, Los Yébenes y Toledo, nos dimos cita unos 60 adoradores/as.
La Jornada comenzó a las 10:30 h. en la Iglesia Parroquial de “Santa María la Real” con un breve saludo de acogida por parte del Presidente de la Sección local, D. Diego Nieto y del Presidente Diocesano, D. Juan Ramón Pulido para dar paso al rezo de Laudes. Seguidamente, el Rvdo. D. Fernando Fernández de Bobadilla, Director Espiritual y Párroco de dicha localidad, nos impartió una conferencia sobre: “La dimensión adoradora de la Adoración Nocturna y del Adorador/a”, en la que señaló que:
La Adoración Nocturna y, por ende, el Adorador/a, lo que debe renovar es el espíritu, por su sentido de reparación y expiación; renovar esas actitudes personales y comunitarias.
Adoración al Corazón de Cristo, reparación y expiación a su Sagrado Corazón: La presencia Corporal de Cristo necesita de tu presencia real (relación de amor) que lleva consigo sus dosis de sacrificio. Esto nos lleva a consolar el Corazón de Cristo, espiritualidad que debe ser renovada continuamente.
Tras la conferencia, rezo del Ángelus y Hora Intermedia. A las 12:30 h., participamos en la Santa Misa Mayor con la Comunidad Parroquial. A las 13:30 h., imploramos a la Santísima Virgen con el rezo del Santo Rosario meditado.
A las 14:00 h., en un salón parroquial, compartimos mesa y comida que cada uno llevaba, siendo muy bien asistidos en todo momento por los hermanos/as adoradores/as anfitriones.
A las 16:00h., en el mismo salón, se inició la Sesión Plenaria con la lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior, lectura del estado de cuentas y su aprobación, siendo aprobados ambos por unanimidad.
Seguidamente, el Presidente Diocesano, informó sobre el estado y la marcha de la Obra en la Diócesis, con presencia en 28 localidades (Secciones) y cerca de quinientos adoradores/as entre Activos, Jóvenes, Tarsicios y Honorarios, destacando la asistencia de Seminaristas, en número de 20, que hacen sus vigilias con el Turno 2º de la Sección de Toledo.
Tras la clausura de la Sesión Plenaria, el rezo de Vísperas. Para terminar la Jornada, nos dirigimos a la Iglesia Parroquial, ante el Santísimo expuesto, en adoración y oración en silencio, para dar gracias a Dios por todos los favores recibidos de su generosidad.
Nuestro agradecimiento a la Parroquia, a su párroco, D. Fernando, y a todos los Adoradores/as de Los Yébenes por su acogida y desvelo en atendernos en todo momento.
Juan Ramón Pulido Crespo
Presidente diocesano de la A.N.E. – Toledo