El pasado día 9 de noviembre de 2024 se celebró en la localidad alicantina de Redován una solemne Vigilia de Espigas, conmemorativa del 125 aniversario de la A.N.E. de la Sección local, en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, debidamente adornada para la ocasión, así como sus calles y su contorno, dando una impresión admirable y dedicado todo al Señor.
El acto dio comienzo a las 18.30 horas, desde el CEIP Sagrados Corazones, con la procesión de banderas en la que participaron 20 Secciones, y los Consejos de Orihuela-Alicante, Cartagena-Murcia y Valencia, con 23 banderas en total, hasta la Parroquia con cánticos espirituales de celebración. Asimismo acompañaron en el acto el Presidente Nacional de A.N.E., D. José María Pérez Mosso; el Consejo Diocesano de Orihuela-Alicante con su presidente, D, Manuel Alonso, al frente y varios consejeros; el Consejo Diocesano de Cartagena-Murcia con su presidente, D. Pedro Valera, y algunos consejeros; el Consejo Archidiocesano de Valencia con su presidente, D. Juan Antonio Ortolano, y varios consejeros; el presidente del Consejo Diocesano de Cuenca, D. Emilio Muñiz; así como presidentes y adoradores/as venidos de localidades limítrofes y adoradores/as del pueblo, sobre unos 172 en total, y vecinos que no se quisieron perder el magno acontecimiento al cual el Señor nos llamaba.
Posteriormente se inició la Eucaristía, incluyendo en ella las Vísperas, que fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Orihuela-Alicante, D. José Ignacio Munilla Aguirre, concelebrando con los Rvdos. D. Emilio Sánchez Martínez (párroco de San Miguel Arcángel de Redován), D. Marcos Andreu Valero (Director Espiritual Diocesano A.N.E. de la Diócesis de Orihuela-Alicante), D. Manuel Martínez Rocamora (párroco de Desamparados).
D. José Ignacio hizo una homilía pausada y muy profunda en la que resaltó el trabajo realizado para esta Vigilia, así como lo gratificante que resulta ver la hermandad entre los adoradores y como nos acompañamos, haciendo hincapié en los 125 años que se conmemoraban de A.N.E., animando a que no se decaiga, así como nos ayudó a cómo aplicar la Palabra en el mundo actual no dejándonos llevar por la vanidad de lo que hacemos. Finalizada la Eucaristía, se expuso el Santísimo Sacramento en la Custodia, que luego se colocó en el templete procesional, y se inició la Procesión Eucarística, acompañados por la banda de música. Se recorrieron las calles del pueblo, engalanadas y en tres puntos de la población se colocaron pequeños altares, llegando a ellos se depositó el Santísimo, en cada uno, se rezó y posteriormente se dio la bendición.
Posteriormente, tras entronizar la Custodia en el altar y despedir al obispo, se inició la Vigilia, presidida por el párroco, con la Oración de presentación de adoradores, Oficio de Lectura, Te Deum y tiempo de oración personal. La Reserva se inicia con el canto del Tantum Ergo tras el cual se da la Bendición con SDM, se rezan las alabanzas de desagravio y se lleva al Sagrario. Como final se cantó la SALVE REGINA.
Agradecer la asistencia a la celebración del Excmo. Ayuntamiento con su alcalde al frente y miembros de la corporación.
Durante todo el acto se dio ejemplo de como compartir la fe y que la Adoración Nocturna es un movimiento vivo y muy comprometido. Como colofón, se ofreció un magnífico refrigerio, por parte del Ayuntamiento, a todos los asistentes, que ayudó a una gran confraternización entre todos los hermanos en el Señor.
María Carrascosa Pérez
Delegada de la Zona de Levante