Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Juan Damasceno pb dr, Bárbara vg mr, Juan Taumaturgo ob, Bernardo ob.

 

 

   Juan Damasceno

   Bárbara

 

5

Fiesta litúrgica: 4 de diciembre

Fiesta el beato Pío Heredia Zubía, presbítero, y compañeros mártires


 

FRANCISCO PASTOR GARRIDO (VICENTE) (1905-1936)

         Monje trapense del monasterio de Viaceli en Cantabria. Fue adorador en su juventud en su Valencia natal.
         Martirizado el 21 de septiembre en la cuesta de las Anguilas, Ruiloba (Cantabria)

Oración

         Dios Padre nuestro, que a los beatos Pío, presbítero, y compañeros mártires, con la ayuda de la Madre de Dios, los llevaste a la imitación de Cristo hasta el derramamiento de la sangre, concédenos, por su ejemplo e intercesión, confesar la fe con fortaleza, de palabra y de obra. Por nuestro Señor Jesucristo.

         Estos nuevos mártires invitan ―a perseverar en la fe‖. La Iglesia ―trata de recordar su heroísmo, que es una herencia preciosa de civilización y de auténtica humanidad‖. Sus nombres ―no están escritossobre arena,
sino en el corazón de Dios‖.

Cardenal Angelo Amato en la homilía de beatificación

 
         FRANCISCO PASTOR GARRIDO (P. VICENTE) nació en Valencia del Cid el 16 febrero 1905 siendo sus padres Antonio y Constantina, una familia de clase media y religiosa. Estudió en los Jesuitas y fue congregante de San Estanislao, más tarde, de la Adoración Nocturna, de la Tercera Orden Franciscana...Tenía un hermano franciscano y, también él, mostró deseos de ser religioso de vida contemplativa. Su padre le permitió ser seminarista hasta tener firme su vocación.
En junio de 1923, llegó al Monasterio de Viaceli junto con el P. Juan Ferrís, procedentes ambos del seminario de Valencia. Fue ordenado presbítero en la Universidad de Comillas en 1929.
         Era culto y piadoso. El P. Vicente Pastor tuvo el mismo trágico fin que el P. Eugenio García. Los monjes fueron llevados a Santander el 8 de septiembre excepto ellos a los que dejaron en el Monasterio, como secretarios que eran, al no aparecer el dinero que pensaban había. Les dijeron que podían marcharse donde quisieran pero durante el traslado les dispararon en la Cuesta de las Anguilas, Ruiloba, en la carretera general de Santander a Oviedo.