Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA, Nª Sª de la Carida del Cobre, de Covadonga, de Gracia, del Pino, de los Llanos, del Coro, de la Victoria, de Nuria, de Meritxell, de la Peña, de Fuensanta, de la Cinta, de Montserrate, de San Lorenzo, de la Soterraña, de Arrate, Fausto mr, Sergio pp.
 

 

5 MARINO BLANES GINER (1888-1936)

         Laico. Casado, con hijos, empleado de banca. Vocal desde 1922 a 1924, presidente de la Sección de Alcoy en 1925 y 1926. Asistió al Escorial a la IV Asamblea          Eucarística representando a la Sección.

Martirizado el 8 de septiembre de 1936        Fiesta: 22 septiembre       

         MARINO BLANES GINER, nacido el 19 de septiembre de 1888 fue entusiasta propagandista animando a muchos jóvenes a inscribirse, tras un rato de tertulia e invitarles a tomar café, en la Adoración Nocturna. Entre 1927 y 1930 ocupó el cargo de concejal del Ayuntamiento. Fundó el Centro Instructivo Católico. En su casa criaba palomos que solía regalar a los enfermos pobres. Un día salió de excursión al campo con sus hijos y algunos amigos y cuando se enteró que uno de los muchachos no había oído misa les hizo volver a todos rápidamente para que el niño pudiera cumplir con el precepto dominical. En otra ocasión le costeó a un amigo no creyente la asistencia a unos ejercicios espirituales. En el periodo republicano vigilaba las iglesias para asegurarse que quedaban cerradas. En otra ocasión, descubrió unas botellas de gasolina en la puerta de la parroquia de San Mauro y evitó un incendio. "Si por mi sacrificio habría de salvarse la Religión, España y el honor de mis hijos, ahora mismo me dejaría matar" dijo en algún momento.
         Cuando le sacaron de la cárcel, pidió dinero prestado a uno de sus compañeros de cautiverio para llevar golosinas a sus hijos, pensando que le llevaban a casa. Pero no pudo, le martirizaron el 8 de septiembre en el cementerio de Alcoy (Valencia).

 

5ISMAEL ESCRIHUELA ESTEVE (1902-1936)

Casado, padre de tres hijos. Adorador en Gandía.

Martirizado el 8 de septiembre.          Fiesta: 22 septiembre       

 

          ISMAEL ESCRIHUELA ESTEVE nació el 20 de mayo de 1902 en Tabernes de Valldigna en el seno de un hogar cristiano y llevó una vida de intensa piedad aunque también pasó por un periodo de mayor frialdad que coincidió con el servicio militar. Ingresó en la Acción Católica como delegado formador de aspirantes y perteneció a varias asociaciones religiosas como la Adoración Nocturna. Era de comunión diaria y todos los meses se trasladaba en bicicleta a Gandía a la Adoración Nocturna.
          Contrajo matrimonio con Josefa Grau y fue padre de tres hijos. Fue detenido el 21 de julio de 1936 y estuvo unos días encerrado en el ayuntamiento de su pueblo. Durante el cautiverio asistía a procesiones clandestinas con el Santísimo que organizaban unos religiosos también detenidos.
          Fue martirizado con nueve compañeros más en el Picadero de Paterna el 8 de septiembre de 1936 sólo por ser católico. Sus restos fueron enterrados en una fosa común y no han podido ser identificados.

 

Fiesta: 8 de septiembre (Fiesta OFM Cap.)

Común de varios Mártires Oración

        Oh Dios, que, con el derramamiento de su sangre, has concedido a los beatos Aurelio y compañeros dar el mayor testimonio de caridad, concédenos que, permaneciendo siempre fieles a Cristo, nunca nos separemos de tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

5/>JOSÉ RAMÓN FLORES BELTRÁN </strong>(1876-1936) <br />
  Consiliario en Cuevas de Almanzora (Almería).  Martirizado el 9 de septiembre en Ballabona (Almería). </p>
<p> </p>
<div align=

JOSÉ RAMÓN FLORES BELTRÁN (1876-1936)
Consiliario en Cuevas de Almanzora (Almería).

Martirizado el 9 de septiembre en Ballabona (Almería).     Fiesta: 6 noviembre

 

 

Animó a recordar a los mártires para ―repetir que el Cristianismo es la religión de la caridad y de la vida, y que se opone a toda forma de prevaricación y violencia‖.

 

Cardenal Angelo Amato en la homilía de beatificación

 
        JOSÉ RAMÓN FLORES BELTRÁN nació en Mojácar, provincia y diócesis de Almería el 18 de febrero de 1876. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1899. Tras estar destinado en otras parroquias finalmente se hizo cargo de la coadjutoría de Cuevas del Almanzora desde 1918 a 1928. Ese año fue nombrado Coadjutor de su Parroquia natal de Mojácar, donde atendió a sus ancianos padres. Era un sacerdote entregado. Daba catequesis, atendía el confesonario, a los pobres, a los feligreses…
        En 1935 regresó a la coadjutoría de Cuevas del Almanzora y allí estaba cuando fue martirizado el 9 de septiembre de 1936 en el paraje de la Ballabona en Almería. Sus verdugos, al enterrarlo, no cubrieron con tierra uno de sus pies para burlarse.