Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Nª Sª de los DOLORES,.de las Angustias. Bien Aparecida, del Camino, de la Soledad, Nicomedes mr, Valeriano mr, Alpino ob.
 

 

 

ANTONIO ARTERO MORENO (1912-1936)

Natural de Pozoblanco (Córdoba). Seminarista. Figura como adorador en Pozoblanco.

+ el 15 de septiembre de 1936 en Valencia.

 

       ANTONIO ARTERO MORENO natural de Pozoblanco donde nació en 1912. Esta localidad estuvo primero en manos de la Guardia Civil hasta que, debido a la presión de las milicias republicanas, fue entregada a éstas el día 15 de agosto de 1936. Como recoge la biografía diocesana, el seminarista Antonio Artero fue detenido en la citada fecha por su condición clerical junto con otros vecinos. Se había pactado con las fuerzas republicanas la libertad de todos y el respeto a sus bienes y personas, pero no se cumplió nada de esto. Los detenidos fueron introducidos en condiciones penosas en dos trenes que les condujeron hasta un barco-prisión en Valencia, el ―Legzapi‖, en unas condiciones penosas. Muchos de ellos, sin juicio alguno, fueron fusilados. Este fue el caso Antonio que fue fusilado el 15 de septiembre.