Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Teresa Benedicta de la Cruz, vg mr patr. de Europa, Cándida Mª de J. vg, Román mr, B. Florentino Asensio ob mr.

 

Teresa Benedicta de la Cruz    

 

 

5FLORENTINO ASENSIO (1877-1936)
Obispo de Barbastro.
Adorador en Barbastro.

Fiesta: 12 de agosto
Martirizado el 9 de agosto.

         Del Himno a los Mártires de Barbastro: Que el ejemplo de tu amor a Dios y a nuestros hermanos, obispo don Florentino, impulse a seguir tus pasos a todo el orbe cristiano.

(Letra: Luis Montes. Música: Julio Broto)

         FLORENTINO ASENSIO nace en Villasexmir (Valladolid) el 16 de octubre de 1877. Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1901. Fue párroco de Villaverde de Medina, capellán de las Hermanitas de los Pobres en Valladolid y archivero del palacio episcopal, mayordomo del arzobispo D. José Mª Cos y Macho, profesor de Teología en la Universidad de Valladolid, párroco de la Catedral. Fue consagrado Obispo en la Catedral de Valladolid el 26 de enero de I936 y tomó posesión el 8 de marzo de aquel año. Días antes de su detención ―El Pele‖ y él se habían encontrado en la Adoración Nocturna organizada clandestinamente en casa de don Florentino. Pocos días después fue detenido y sometido a toda suerte de vejaciones inhumanas. Le decían no tengas miedo. Si es verdad eso que predicáis,iráspronto al cielo, a lo que el Siervo de Dios, les contestó , y allí rezapor vosotros‖.