Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR       Justo y Pastor mrs, Hormisda pp.

 

Horsmida        

 

5CARLOS LÓPEZ VIDAL (1894-1936)

Adorador en Gandía (Valencia).
Casado, sin hijos. Sacristán de la Colegiata.

Martirizado el 6 de agosto        Fiesta: 22 septiembre

         CARLOS LÓPEZ VIDAL fue asesinado a los 41 años de edad. Murió gritando ¡Viva Cristo Rey! Tres días después de su martirio ocurrido el 6 de agosto de 1936 en el lugar de "La Pedrera", su cadáver estaba todavía sin sepultar. Fueron avisadas las autoridades, lo rociaron con gasolina y lo quemaron. Los restos que quedaron fueron sepultados en el cementerio del pueblo y actualmente se encuentran en el templo parroquial de Gandía.
         Carlos estaba casado y no tenía hijos. Era el segundo sacristán de la Colegiata. "Se distinguió por su generosidad con los más necesitados, por su vida piadosa y por su celo en defender la Colegiata, cuyo incendio pudo evitar varias veces hasta que finalmente fue pasto de las llamas, lo que le produjo una profunda conmoción", narra su biógrafo. Desde pequeño perteneció a la Congregación mariana de los PP. Jesuitas de Gandía. Su devoción a la Virgen de los Desamparados era profunda, todos los días visitaba la capilla de la Virgen de la Colegiata y todos los meses asistía a la vigilia de la Adoración Nocturna.
         Llevó una intensa vida de piedad y de caridad. Fue martirizado el 6 de agosto de 1936 en Gandía.

 

5SATURNINO ORTEGA MONTEALEGRE (1866-1936)

Sacerdote de la archidiócesis de Toledo. Adorador en Talavera de la Reina.
Martirizado el 6 de agosto.   Fiesta litúrgica: 6 noviembre

 

          SATURNINO ORTEGA MONTEALEGRE nació el 29 de noviembre de 1866 en Brihuega. Ejerció su sacerdocio en las parroquias de Romancos y Archilla, en la antigua parroquia de San Felipe en Brihuega, en Fuencemillán hasta enero de 1903, en Santa Cruz de Retamar, y por último, el 3 de junio de 1911, llegó a la parroquia de Santa María la Mayor, en Talavera de la Reina, donde realizará una gran labor social creando fundaciones para la promoción de los más necesitados, jornaleros, niños, ancianos, pobres... Por ejemplo, la Fundación Santander, la Fundación Aguirre, el "Sindicato de la aguja", la Asesoría Jurídica de Santa María, la Adoración Nocturna el 7 de diciembre de 1918,... El 6 de agosto ofreció su vida a Cristo. Su cadáver fue hallado cerca de Calera.