Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

AGUSTÍN ob dr, Julián mr, Hermes me, Alejandro ob.

 

Agustín        

 

5AQUILINO PASTOR CAMBERO (1911-1936)

Sacerdote Operario.
En el seminario de Baeza se ocupó de los tarsicios.

+ 28 de agosto de 1936 Úbeda (Jaén)       Fiesta: 25 de octubre

 

         AQUILINO PASTOR CAMBERO nació en Zarza de Granadilla, provincia de Cáceres y diócesis de Coria, el día 4 de enero de 1911, hijo de Felipe y Margarita. Era el menor de cinco hermanos.
         Muy pronto se comprobó su marcada inclinación al sacerdocio pues ya desde pequeño jugaba a celebrar misas. El párroco le preparó para los primeros cursos de latín y humanidades, que aprobó más tarde con muy buenas calificaciones en el seminario de Coria, donde ingresó como alumno interno el curso 1923-1924. Como su familia era humilde y no podía asumir todos los gastos del seminario, el buen párroco se comprometió, a partir del tercer curso, a ayudarles para cubrir lo que costaba el internado y los estudios y, en 1932 su Obispo le envió al seminario central de Toledo.
         Dos años más tarde conoció al beato Pedro Ruiz de los Paños, que como director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, se encontraba visitando el seminario de Toledo. D. Aquilino desde el primer momento se quedó prendado del ministerio de formador de sacerdotes, como él mismo confiesa en una carta que dirigió a don Pedro: «El que suscribe es uno de los tres seminaristas toledanos que pasaron la hora de la comida en santa charla con usted; el mismo que hubo de decirle que apenas conocía a la Hermandad… Pero quedé tan enamorado de ella, que claramente conocí que el Señor me llamaba por ese camino para trabajar en su viña».
         Su padre falleció en abril de 1934. Tuvo que convencer a su madre de su vocación de operario comprometiéndose a velar para que nunca le faltase nada. Ella asistió junto al párroco don Celestino a su primera misa en Zarza de Granadilla, tres días después de su ordenación que tuvo lugar en Plasencia el 25 de agosto de 1935. Fue destinado al seminario de Baeza como prefecto de alumnos, profesor y bibliotecario. Además, trabajaba con los jóvenes tarsicios y con los de la Acción Católica, multiplicándose para todo lo que supusiera gloria de Dios y de las almas: «Tenía un trato con la juventud del pueblo de Baeza, que atraía por su edad, organizando actos de piedad, fortaleciéndolos en el espíritu eucarístico y preparándoles para ser futuros adoradores nocturnos» decía un compañero.
Con la llegada de la persecución religiosa don Aquilino y su compañero don Manuel Galcerá, que era director espiritual, fueron acogidos por una familia amiga. Serán todos detenidos. El día 28 de agosto de 1936, cuando se cumplía un año de su primera misa, el P Aquilino fue conducido en un camión hasta el Cerrillo del Aire, a unos nueve kilómetros de Baeza, donde fue asesinado.

Oración para obtener gracias

         Padre de bondad, que con la sangre de tus sacerdotes Pedro Ruiz de los Paños y compañeros, fecundaste su labor apostólica, orientada especialmente a la formación sacerdotal, concédenos, por su intercesión, que surjan en tu Iglesia dignos ministros del altar, fidelidad en el servicio de tu Reino, y la gracia que te pedimos.

  

“En Cristo, la vida nunca se pierde, antes bien se encuentra, porque él es la Vida”.

Homilía el Card. Semeraro, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos

 

5J. BAUTISTA FAUBEL CANO (1880-1936)

Adorador en Liria (Valencia). Casado, tres hijos, pirotécnico.

Martirizado el 28 de agosto.

 

         JUAN BAUTISTA FAUBEL CANO nació el 3 de enero de 1889 en la ciudad valenciana de Liria. Se dedicó a la pirotecnia como sus padres y estaba considerado uno de los mejores pirotécnicos de la región. Obtuvo premios en Valencia y Zaragoza. Desde su juventud figuró en las listas de las asociaciones católicas locales.
         "Recuerdo que ante las insistencias de su familia para que ocultase un crucifijo del comedor, se negó diciendo que tal crucifijo era el dueño de la casa, y que no se podía ocultar". Cuando prendieron fuego a la Iglesia Arciprestal, corrió apresuradamente, y, sin hacer caso de quienes le gritaban, sumió las sagradas formas para que no fuesen profanadas. Cuando estalló el movimiento, sus amigos, viendo en peligro su vida, le aconsejaron repetidamente que se escondiera y les contestó siempre: Que si Nuestro Señor necesitaba su sangre, no tenía por qué negársela‘", según cuentan quienes le conocieron.
         En la madrugada del día 28 de agosto de 1936 lo sacaron de la cárcel, con doce más, y los llevaron a la carretera de Valencia a Ademuz, término de Paterna, donde fueron asesinados. Murió al grito de "¡Viva Cristo Rey!" con el Crucifijo en la mano.

 

 

5ARTURO ROS MONTALT (1901-1936)

         Estaba casado y era padre de Seis hijos. Trabajaba en la yutera.            Era adorador en Meliana (Valencia).

Martirizado el 28 de agosto.        Fiesta: 22 septiembre       

 

        ARTURO ROS MONTALT era natural de Vinalesa, Valencia, donde nació el 26 de octubre de 1901. En 1927 se casó con María Llopis con la que tuvo 6 hijos, el último de ellos, Honorato, hijo póstumo, sería sacerdote y el autor de una completa biografía de su padre.
        Arturo fundó el Centro de Acción Católica. Al suprimirse la enseñanza del catecismo en las escuelas estableció en el mismo centro parroquial una escuela. Fue concejal del Ayuntamiento de Vinalesa entre 1933 y 1935 y sindicalista cristiano.
        Fue martirizado el 28 de agosto de 1936. Le arrojaron vivo a un horno de cal de Moncada. Antes había dicho a los diez compañeros que fueron asesinados delante de él: "Preparémonos como buenos cristianos a recibir el bautismo de sangre". Su muerte fue por motivos religiosos, porque era un apóstol infatigable de la fe y, según dijo el jefe del Comité local, tenía embaucado a todo el pueblo y alrededores y había que eliminarle.

 

5FRANCISCO LÓPEZ NAVARRETE (1892-1936)

Adorador sino de hecho, sí de derecho. Pasaba la noche en adoración en su parroquia de Orcera donde no existía la Adoración nocturna.

Martirizado el 28 de agosto.

 

         FRANCISCO DE PAULA LÓPEZ NAVARRETE, natural de Villanueva del Arzobispo (Jaén). Era párroco y Arcipreste de Orcera y se le consideraba un hombre bueno y servicial que pasaba parte de las noches en oración ante el Santísimo. Fue detenido en su pueblo natal el 28 de agosto tras negarse a entregar imágenes y cuadros religiosos para profanarlos y destruirlos. Fue fusilado mientras gritaba ―Viva Cristo Rey‖ y rociado de gasolina y, viendo que no moría, fue casi descuartizado.