Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Pío X pp, Donoso y Maximino mrs, Ciríaca vd, José Dang Dinh pb mr.

 

5SAN PÍO X (1835-1914), papa

Memoria litúrgica

Memoria de san Pío X, papa, que primero fue sacerdote en una parroquia, y después obispo de Mantua y patriarca de Venecia, en Italia. Finalmente, elegido Sumo Pontífice, se propuso como programa de gobierno recapitular todo en Cristo, lo que llevó a cabo con simplicidad de ánimo, pobreza y fortaleza, promoviendo entre los fieles la vida cristiana con la participación en la Eucaristía, la dignidad de la sagrada liturgia y la integridad de la doctrina. Es llamado el Papa de la Eucaristía.
Recibió en Roma a la peregrinación de la adoración nocturna en 1905. Canonizado por Pío XII el 29 de mayo de 1954.

Oración colecta

Señor, Dios nuestro, que para defender la fe católica e instaurar todas las cosas en Cristo, colmaste al papa san Pío décimo de sabiduría divina y fortaleza apostólica; concédenos que siguiendo su ejemplo y su doctrina, podamos alcanzar la recompensa eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración

          GloriosonPapa de la Eucaristía, San Pío X,que te has empeñado en ―restaurar todas las cosas en Cristo‖. Obtenme un verdadero amor a Jesucristo, de tal manera que sólo pueda vivir por y para Él. Ayúdame a alcanzar un ardiente fervor y un sincero deseo de luchar por la santidad, y a poder aprovechar todas las riquezas que brinda la Sagrada Eucaristía. Por tu gran amor a María, madre y reina de todo lo creado, inflama mi corazón con una tierna y gran devoción a ella.

          Bienaventurado modelo del sacerdocio, intercede para que cada vez haya más santos y dedicados sacerdotes, y se acrecienten las vocaciones religiosas. Disipa la confusión, el odio y la ansiedad, e inclina nuestros corazones a la paz y la concordia, a fin de que todas las naciones se coloquen bajo el dulce reinado de Jesucristo. Amén.

 

 

 

5AMBROSIO TORRICO LÓPEZ (1881-1936)

Sacerdote natural de Hinojosa del Duque (Córdoba) donde figura entre los adoradores mártires.

+ Hinojosa del Duque, 21 de agosto de 1936       Fiesta: 6  noviembre 

 

   

       AMBROSIO TORRICO LÓPEZ era de familia acomodada. Fue ordenado en 1905.        Era buen sacerdote, físicamente alto, delgado y enfermizo. Durante sus años de sacerdocio estuvo adscrito a las parroquias de su pueblo natal. Practicó los ejercicios espirituales anuales, era socio de la Unión Misional del Clero y asistió a tres congresos nacionales: XXII Congreso Eucarístico Internacional de Madrid (1911), II Congreso Catequístico Nacional de Granada (1926) y Congreso Mariano hispanoamericano de Sevilla (1929).
       Fue asesinado el 21 de septiembre de 1936. Previamente fue azotado con cordeles en la cárcel y llevado al cementerio a media noche. Testificaron que iba besando un crucifijo que llevaba. Mientras, le decían los verdugos: «¡Pídele que te libre de nuestras manos!».