Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Esteban de Hungría re, Roque cf, Teodoro ob.

 

Esteban de Hungría        

 

5LAURENTINO BASIL MATAS (ANSELMO DE OLOT) (1878-1936)

Capuchino. Antes de serlo, estudió Derecho y participaba en turnos de A.N.

Martirizado el 16 de agosto.       Fiesta litúrgica: 6 noviembre

 

         LAURENTINO BASIL MATAS (ANSELMO DE OLOT) nació en el seno de una familia acomodada y muy religiosa. Su padre fue procurador de los tribunales y alcalde de Olot. Estudió en los Escolapios, era un muchacho muy sociable que mantuvo una amistad especial con una chica de Olot mucho tiempo. Al final ambos ingresarán en sendos conventos. Cuando estudiaba Derecho en Barcelona sintió la vocación religiosa. En estos años en Barcelona perteneció a la Adoración Nocturna. Ordenado sacerdote estuvo de misiones pero por problemas de salud tuvo que regresar. En 1936 estaba destinado en Tarragona pero marchó a Barcelona a buscar refugio siendo descubierto. Fue martirizado con balas explosivas el 16 de agosto entre Montjuïc y el mar.

         "Los mártires testigos de la caridad y custodios de la verdad y la libertad, son la sal de la tierra y la luz del mundo. Sus nombres no terminan en el olvido, sino que están escritos en el cielo, donde resplandecen como luminosas estrellas". Los mártires capuchinos hoy beatificados nos dejan este mensaje de reconciliación y de paz. Al mal de ayer y de hoy todos somos llamados a responder con la nobleza del bien, del perdón y de la misericordia. Los mártires capuchinos nos invitan no al rencor ni al odio sino a rezar, e incluso a amar. Beato Federico de Berga y compañeros mártires, rogad por nosotros. Amén".

Cardenal Angelo Amato en la homilía de beatificación

 

5ANTONIO RODRÍGUEZ BLANCO (1877-1936)

Sacerdote diocesano de Córdoba y cooperador salesiano. Adorador en Pozoblanco (Córdoba).

Martirizado el 16 de agosto.

       ANTONIO RODRÍGUEZ BLANCO nació en Pedroche el 26 de marzo de 1877. Fue ordenado sacerdote en 1901. Ejerció su ministerio en su pueblo natal, en el Seminario de Córdoba como profesor y, desde junio de 1905, como párroco en Santa Catalina de Pozoblanco.
Resulta significativo el elogio que hace de él el Sr. Obispo: ―tendría cargos para darle en el palacio episcopal; pero como es un santo, lo envío a Pozoblanco para que sustituya a su tío, fallecido con fama de grandes virtudes‖.
Fue muy querido por los fieles, ―si me matan, en el cielo podré hacer más por vosotros‖ les dijo.
Fue detenido el 16 de agosto de 1936 y martirizado en esa misma fecha. Pidió morir abrazado a la cruz situada en el centro del camposanto de Pozoblanco. ―A vuestra disposición. Que Dios os perdone como yo os perdono‖, fueron sus últimas palabras.

 

5MARTÍN LOZANO TELLO (1900-1936)

      Licenciado y profesor de S. Escritura en el seminario de Consuegra.       Franciscano. En el listado de adoradores en Consuegra (Toledo).

Martirizado el 16 de agosto.    Fiesta litúrgica: 6 noviembre

 

          MARTÍN LOZANO TELLO nació en Corral de Almaguer (Toledo) el 19 de septiembre de1900 y quedó huérfano pronto. Tomó el hábito franciscano en Pastrana el 14 de julio de 1916 y profesó votos solemnes el 4 de octubre de 1921. Era inteligente, introvertido, emotivo y tímido, amante del estudio y piadoso. Le propusieron dejar la Orden pero contestó que era franciscano, y franciscano había de morir.
          Días antes de la guerra civil, le dijo una persona: ―¿Cómo anda usted por la calle vestido de hábito? Le van a matar‖. Y él respondió: ―Tengo la mortaja puesta. Cuando gusten, pueden hacer de nosotros lo que quieran‖. Y lo hicieron. Fue asesinado el 16 de agosto de 1936 tras ser encarcelado en la Iglesia de Santa María de Consuegra junto a otros franciscanos del mismo convento.