Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Ponciano pp e Hipólito pb mrs, Radegunda re, Benukdo rl, Bs. Secundino Mª y co mrs, Santiago Gapp pb mr.

 

Ponciano        

 

FELIPE DE JESÚS MUNÁRRIZ AZCONA
(1875-1936). Claretiano

5       Beatificado el 25/10/1992          Martirizado el 2 de agosto.

         Nació en Allo (Navarra) el 4 de febrero de 1875. Sus padres emigraron a Barcelona cuando los tres hermanos eran muy niños. Sus dos hermanos, Julián y Saturnino, también fueron sacerdotes claretianos. Felipe fue formador de seminaristas en Cervera, Barbastro y Alagón y Superior de las comunidades de Barcelona, Cartagena, Zaragoza y Barbastro.
         Cuando en 1925 llegó a Cartagena como Superior de la Comunidad de los Misioneros del Corazón de María fue el director espiritual de la A.N.E. En alguna vigilia extraordinaria hizo ―un llamamiento a los católicos de Cartagena para que ingresen en esa hermosísima Asociación eucarística de la Adoración Nocturna‖.
         En el momento de la detención de la comunidad de Barbastro, él era el superior.
         Fue martirizado en esa localidad el día 2 de agosto con otros dos superiores de la comunidad. En otros tres grupos, hasta el día 18 de agosto de 1936, 51 claretianos entre religiosos y seminaristas dieron su vida por Cristo.
         El día 25 de octubre de 1992 fue beatificado por Juan Pablo II junto con sus compañeros.
         El 13 de agosto los Misioneros Claretianos celebran la memoria de los 51 beatos mártires claretianos.

Oración

         Señor Padre santo tú que concediste a Felipe de Jesús Munárriz y a sus compañeros, fidelidad total a su vocación misionera siguiendo a Cristo hasta el martirio, y les hiciste testigos de caridad perfecta en el perdón de sus perseguidores: concédenos, por su intercesión, la firmeza perseverante en la fe, y una caridad sincera para amar en Cristo a todos los hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

          Testigos de la fe y del Evangelio, Mártires de Barbastro, gloria de la Congregación y de la Iglesia, anuncio del Señor resucitado, profetas del amor y la esperanza, Mártires Claretianos.

         Cantando a Cristo Rey ganáis la altura, nostalgia nos dejáis en vuestro vuelo. María es vuestra Madre y vuestra reina; su limpio Corazón es vuestro cielo.

Himno del Oficio de lecturas.

Día 13 de agosto.