Últimas noticias

 

BEATIFICACIÓN DE LOS 115 MÁRTIRES DE ALMERÍA
Bartolomé Ordóñez Guerrero

"El que quiera salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por mí la encontrará" (Mt. 16, 25 )

beatificacionalmeria.jpg     He tenido la fortuna de participar el pasado 25 de marzo, representando a nuestro Presidente nacional de la Adoración Nocturna Española, en la beatificación de 115 mártires de la persecución religiosa durante la guerra civil en la diócesis de Almería: 95 sacerdotes o religiosos y 20 laicos, entre ellos dos mujeres, una de raza gitana, siendo la primera mujer gitana elevada a los altares. Como ejemplo y alegría de los adoradores nocturnos hay que reseñar que entre los laicos había 12 adoradores nocturnos, además de varios sacerdotes que también pertenecían a la Adoración Nocturna.

     Presidió la ceremonia y Santa Misa el legado pontificio de su Santidad el Papa, el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la congregación para la causa de los santos, concelebraron más de 20 obispos y un gran número de sacerdotes, tanto de la diócesis de Almería como venidos de otras diócesis, uniéndose a esta hermosa celebración una ingente cantidad de fieles que llenábamos el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería). Bellísima y muy bien preparada celebración, viviéndose con una gran emoción el momento en que se proclamaban beatos los mártires y se descubría un cuadro con todos ellos. Fue motivo de un prolongado y gran aplauso por todos los asistentes.

     Cabe destacar que entre los asistentes, según palabras del Sr. Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, había representaciones de los pueblos, de donde eran algunos mártires, con sus alcaldes a la cabeza, sin distinción de ideologías políticas, porque se sentían orgullosos del valor y la entrega de su paisano.

     Que estos hermanos, reconocidos por la Iglesia como Beatos, intercedan ante el Señor por nuestra querida Adoración Nocturna Española y que nos sirvan como estímulo ante las adversidades de la vida sabiendo que lo único importante es el Reino de Dios.

     Como homenaje a ellos, citamos a los adoradores que han sido beatificados:

     Los laicos: Andrés Casinello Barroeta, Luis Belda Soriano, Jaime Calatrava Romero, Rafael Calatrava Ros, Adolfo Martínez Sáez, Luciano Verdejo Acuña, Pascual Roda Díaz, Rafael García Torres, Tomás Valera González, José Pérez Fernández, José Quintas Durán y Luis Quintas Durán.

     Los sacerdotes: Diego Morata Cano, Fernando González Ros, Nicolás González Ferrer, Enrique María Gómez Jiménez,  José Almunia López-Teruel, Domingo Campoy Calvano, José Lara Garzón,  Juan Antonio López Pérez, José Ramón Flores Beltrán y Joaquín Berruezo Prieto

     Todo a mayor gloria de Dios.

     Enlace a la homilía del Cardenal Amato en: https://www.youtube.com/watch?v=vEgPSo3OR2o

 

 

 

 

Página principal